Zeleny Vázquez, Pablo RodrigoBañuelos Aguilar, Elizabeth2021-04-062021-04-062020-03https://hdl.handle.net/20.500.12371/11919"El Álgebra Lineal (AL) es una de las principales disciplinas matemáticas enseñadas en nivel universitario, que se imparte en las carreras de matemáticas, ingeniería y otras carreras de ciencias exactas, aunque es común que se le considere difícil de aprender a nivel formal. Algunos estudiantes se enfrentan a obstáculos durante el desarrollo de los procesos cognitivos y conceptuales que implican su estudio, situación que puede deberse al elevado grado de abstracción de sus temas. Siendo uno de ellos el de transformación lineal (TL), el cual puede parecer un concepto claro y sencillo, sin embargo, suele ser complejo para los estudiantes; piensan que muchas funciones son lineales. El principal propósito del presente trabajo fue realizar un estudio exploratorio de la comprensión del concepto de TL con un grupo de estudiantes para detectar las dificultades de comprensión del concepto TL en un curso de AL ofrecido en la Facultad Ciencias Físico Matemáticas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (FCFM- BUAP)."pdfspaCIENCIAS FÍSICO MATEMÁTICAS Y CIENCIAS DE LA TIERRAÁlgebra lineal--Procesamiento de datosAprendizaje cognitivoEstrategias de aprendizajeEnseñanza universitariaMaestros--Capacitación deEstudio exploratorio de la comprensión del concepto transformación lineal en alumnos universitariosTesis de licenciaturaopenAccess