Morales Herández, Jose IgnacioPérez Sánchez, Lidia Nanci2025-02-182025-02-182008https://hdl.handle.net/20.500.12371/25087El constante incremento de la población, el tránsito vehicular, así como las inclemencias del tiempo, han favorecido que el cruce actual entre el puente de un solo carril, de escasos 40.00 metros, y el río Ateno, sea un peligro eminente para la población del municipio, por ende a motivado a una urgente necesidad de levar a cabo una serie de estudios de aplicación, rápido y confiable, para estimar que es de vital importancia proponer una nueva ubicación del Puente, debido al riesgo que representa, siendo esta situación una constante preocupación para la Población. Todo esto nos da la pauta para normar el criterio de los ingenieros diseñadores de puentes, donde además de la aplicación de los conocimientos técnicos, se deben tomar en cuenta las experiencias anteriores, ya que ésta es la única forma de avanzar por los senderos de la ingeniería de puentes, para evitar en lo posible que se pongan en entredicho los conocimientos de los ingenieros diseñadores con respecto a las fuerzas de la naturaleza. Es de esta forma como se plantea la solución al problema de las vías de comunicación en el camino: “Huitzilan-Pahuata” km. 2+280 perteneciente al municipio de Huitzilan de Serdán, en el Estado de Puebla.spaIndustrias--Uso de la tierra--Mano de obra--Industrias y oficios especiales--Industria y materiales de construcción--Otras empresas--DragadoPuentes--Equipos de construcción--Municipio--Huitzilan de SerdánPavimentos y puentes—Instalaciones para peatonesProyecto del puente "Pahuata", ubicado en el km. 2+280 en el municipio de Huitzilan de Serdán, estado de PueblaTesis de licenciaturarestrictedAccessIC08 P477