Herrera Feria, María de LourdesHERRERA FERIA, MARIA DE LOURDES; 508595Haces López, Rosa Emilia2025-06-262025-06-262025-02https://hdl.handle.net/20.500.12371/28976"El presente trabajo se enfocó en identificar, analizar y describir Circuitos Educativos-económicos-solidarios (CEES) en las regiones de Huejotzingo y Cholula, como parte de una propuesta dentro de la Economía Social Solidaria (ESS). Se plantea que estos circuitos nacen a partir de emprendimientos solidarios basados en el trabajo colaborativo, como parte de una estrategia inicialmente de subsistencia dentro de los grupos primarios, quienes a raíz de las coyunturas socioeconómicas acaecidas en México durante las últimas décadas, ha optado por crear proyectos productivos, cuya base son los aprendizajes heredados y transmitidos de una generación a otra dentro de las familias, los barrios y la comunidad. Dichos emprendimientos crecen, se consolidan y continúan en el tiempo, asociándose con otros proyectos similares y crean circuitos económicos. La formulación del concepto de CEES se basó en aportaciones teóricas de la ESS y contienen elementos distintivos que los conforman: la asociatividad basada en lazos solidarios, los aprendizajes heredados y adquiridos a lo largo de la vida, la interconexión entre los emprendimientos y el factor identitario".pdfspaCIENCIAS SOCIALESTeoría económica--Relación con otras disciplinasAspectos especiales de la educación--Formas de educación--Educación no formal--Obras generalesEducación no formal--México--Puebla--Estudio de casosEconomía--Aspectos sociológicosEducación--Aspectos económicosCircuitos educativos-económicos-solidarios: regiones Huejotzingo y Cholula 2007-2020Tesis de doctoradoopenAccess