Carrasco Altamirano, AlmaMeléndez Galicia, Edgar Gustavo2021-11-142021-11-142016-08https://hdl.handle.net/20.500.12371/15140“El presente trabajo es una propuesta de innovación curricular para mejorar la vida académica del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 231, en el cual se ofrece nueva materia optativa en el marco de las exigencias de sustentabilidad, al mismo tiempo pretende fortalecer la identidad y esencia de un bachillerato agropecuario en congruencia con los principios y valores institucionales con los que fueron diseñados desde su creación, en esta línea busca dar respuesta a la necesidades por conocer nuevos modelos, estrategias y tecnologías que logren consolidar la realidad de llevar a cabo una vida altamente sostenible, con el manejo eficiente de recursos, la concientización de que son finitos y el impacto de huella humana en nuestro medio ambiente. El diseño del programa de una materia optativa que busca incorporar conocimientos vanguardistas en materia de agroecología, permacultura y ecotecnologías. De la década de los setentas a la actualidad el campo ha sufrido una enorme transformación, desde la reducción de áreas de cultivos, las técnicas de siembra, el uso de fertilizantes, pesticidas, la extinción de variedades de granos y el comercio de nuevas semillas, transgénicas y criollas, sin mencionar el impacto de los efectos del mercado internacional en el campo”.spaCIENCIAS SOCIALESEnseñanza--MetodologíaEducación media superior--MéxicoEducación técnicaEcología agrícolaModelo curricular innovador para el diseño y la práctica de la enseñanza en el BachilleratoTesis de maestríaopenAccess