Zamora Navarro, Carlos AlejandroLópez de la Rosa, Luis EnriqueZAMORA NAVARRO, CARLOS ALEJANDRO; 675339LOPEZ DE LA ROSA, LUIS ENRIQUE; 500390Corona Pérez, Érick Josué2019-05-282019-05-282016-11https://hdl.handle.net/20.500.12371/2496"En la primaria, en la cual se llévo acabo el presente documento, se detectó, durante la sesión de educación física, que los infantes del tercer ciclo al, momento de realizar equipos, rara vez quedaban mixtos, normalmente se juntaban los hombres con los hombres y las niñas con las niñas, por lo cual se seleccionaron niñas y niños de dos grupos de quinto año para que conocieran el deporte llamado Ringo Sport 7. Mediante la enseñanza del Ringo Sport 7 como deporte alternativo para fomentar la equidad de género, se pretende la conformación de equipos mixtos, a los infantes anteriormente mencionados desde la primera sesión se les fue llevando para que en un primer momento conocieran de qué se trata el deporte, y así mismo identificar cuáles eran sus conocimientos o nociones de distintos conceptos relacionados con la equidad de género, se les explicó que deberían de hacer equipo niñas y niños para conseguir el objetivo. El Ringo Sport 7 fue de gran ayuda para que, al finalizar las sesiones, se notara la confianza de niños para niñas y viceversa, así mismo se dieron cuenta de que pueden trabajar juntos para lograr cumplir objetivos, dejando de lado algunas diferencias, lograron demostrar que se pueden llevar bien."pdfspaMedicina y Ciencias de la SaludDeportes alternativos (Deportes extremos)--Ringo Sport 7Igualdad en la educaciónJuegos en grupoLa enseñanza del ringo sport 7 como deporte alternativo para fomentar la equidad de género en el tercer ciclo de la escuela primaria dr. Nicolás León, de Quiroga mpio. de Quiroga MichTesisDeportes escolaresEducación física--Estudio y enseñanzaopenAccess