Carrillo Vizcaya, AlejandroOrtiz Hermosillo, RicardoMora Figueroa, Luis Enrique2023-11-142023-11-142023-06https://hdl.handle.net/20.500.12371/19418“Considerando que el desarrollo económico de un país se encuentra ligado directamente a su infraestructura carretera, ya que a través de ella se logra unir a los diferentes sectores de la sociedad, promoviendo el movimiento de personas, intercambio de productos y mercancías, la red vial debe obedecer a una adecuada planeación, operación y conservación, permitiendo así que el usuario transite sobre ella sin percances, y con comodidad, seguridad y con economía (Direcciòn General de Servicios Técnicos, 2018). El caso práctico de estabilidad de talud carretero en roca que a continuación se presenta, se encuentra ubicado de manera general en la región sureste del estado de Oaxaca, observando un relieve con morfología de Sierras principalmente altas, diferente composición litológica, rasgos hidrológicos de la cuenca del Papaloapan y regionalización sísmica de la República Mexicana tipo D”.pdfspaINGENIERÍA Y TECNOLOGÍADesarrollo económico--México--OaxacaIngeniería vialCarreteras--Diseño y construcción--Aspectos ambientalesTaludes (Mecánica de suelos)--ManualesTaludes (Mecánica de suelos)--EstabilidadGuía de criterios para la selección del método de estabilización de taludes en la región Sureste del Estado de OaxacaTesis de maestríaopenAccess