VALENZUELA OJEDA, GLORIA ANGELICA; 71904Valenzuela Ojeda, Gloria AngélicaHernández Márquez, José Luis2021-07-132021-07-132016-02https://hdl.handle.net/20.500.12371/13452“El Bachillerato General en México enfrenta varios desafíos, uno de ellos es transformarse a efecto de ser una entidad propia, que promueva de manera concreta, la definición de propósitos y el establecimiento de vínculos apropiados con el nivel básico, superior y el sector productivo en corresponsabilidad con los distintos niveles de gobierno y las autoridades educativas. En este sentido los distintos planteles del estado de Puebla proponen comprometerse y responder en su carácter de contribución a la construcción social desarrollando e implementando proyectos que atiendan la calidad, pertinencia y cobertura del servicio de educación media superior, mediante los servicios de orientación educativa y tutorías, para atender las necesidades de los alumnos, principalmente de aquellos que están en riesgo de abandono o fracaso escolar, brindando atención grupal o individual a estos estudiantes, con el fin de facilitar la integración de los alumnos al entorno escolar. El principal objetivo que se espera con la evaluación, es que proporcione los elementos para identificar problemas, proponer cambios, modificar procesos de planeación y gestión, es decir estos resultados pueden ser de gran utilidad como un instrumento que establece elementos confiables, al tener conocimiento de los aspectos que no están funcionando de manera adecuada:”spaHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAEducación--Metas y objetivosProgramas de mejoramiento escolarPlanificación educativaMotivación en la educaciónEvaluación del programa de tutorías en el bachillerato general oficial “Sor Juana Inés de la Cruz” del municipio de Camocuautla PueblaTesis de maestríaopenAccess