2021-04-112021-04-11https://hdl.handle.net/20.500.12371/12112Este artículo analiza cómo utilizan las Tecnologías de la Información y la Comunicación ( TIC ) en sus actividades académicas los profesores de tiempo completo, medio tiempo y por horas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla ( BUAP ). En la investigación, de corte cuantitat ivo con un diseño correlacional, p articiparon 71 profesores, a quienes se les aplicó un cuestionario compuesto por 26 reactivos. Los resultados obtenidos indican que los profesores contratados por hora y en un rango de edad entre 25 a 38 años tienden a hacer un mayor uso de las TIC . En cuanto a las tecnologías más utilizadas por los profesores se encontraron: el correo electrónico, las presentaciones multime dia y las páginas web generales; mientras que las menos utilizadas son los foros, laboratorios virtuale s y las videoconferencias.application/pdfREDIE. Revista Electrónica de Investigación EducativaEducaciónT ecnología de la Informacióndocenciainstituciones de educación superiorEl uso de las TIC en las prácticas académicas de los profesores de la Benemérita Universidad Autónoma de PueblaArtículo científico