Fernández de Lara Aguilar, María del CarmenMorales Tapia, MarianaBenítez Barranco, Alejandro EnriqueMORALES TAPIA, MARIANA; 607231BENITEZ BARRANCO, ALEJANDRO ENRIQUE; 500449Domínguez León, ZurisaddaiHerrera Rodríguez, MariléMolina Bobadilla, Salvador OswaldoMorales Tepayotl, Ezequiel2021-02-232021-02-232020https://hdl.handle.net/20.500.12371/11297"Los nuevos estándares para la educación del siglo XXI establecen una educación integral en que se involucren todos los sectores que la conforman (alumnos, maestros, familia, autoridad), propone cambios pedagógicos que impacten directamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje, y los espacios dónde se lleva a cabo esta actividad, pueden y deben ser un elemento que contribuya a lograr el proceso educativo. Bajo este planteamiento se presenta el caso de la Escuela Primaria “Tierra y Libertad”, ubicada en Venta Grande, comunidad rural de Huauchinango en la sierra norte de Puebla, la cual es susceptible de mejorar sus condiciones físicas, y con ello contribuir al desarrollo educativo. Venta Grande es una comunidad rural que atraviesa muchos cambios económicos, políticos y sociales. Algunos de estos cambios han sido benéficos para la comunidad, sin embargo, también han sido causa y consecuencia de la deserción escolar y la apatía por asistir y permanecer en la escuela por parte de niños y jóvenes de la región."pdfspaINGENIERÍA Y TECNOLOGÍAConstrucciones escolares--Diseño y construcciónEducación rural--Puebla--HuachinangoInstalaciones escolares--PlaneacionEspacio (Arquitectura)Educación básicaIntervención arquitectónica y renovación de espacios para la educación integral en zonas rurales. Tierra y libertad, venta grandes, Huauchinango, PueblaTesis de licenciaturaopenAccess