Méndez Bañuelos, José Antonio MacarioPalacios Espinosa, Luis Fernando2020-06-182020-06-182014-11https://hdl.handle.net/20.500.12371/6614"La aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC´s) en la enseñanza necesita desarrollar enfoques teóricos sobre la educación para los medios que consideren su especificidad como práctica educativa. Hablar de sociedad de conocimiento supone dar un paso adelante respecto al concepto de sociedad de la información. En la sociedad de la información es posible una hipotética relación unidireccional entre emisor y receptor. Las TIC`s hoy en día son vehículos fundamentales de accesos al conocimiento. Un uso adecuado de las TIC`s en la educación formal y no formal puede establecer un puente entre ambos conceptos, ya que ofrecen toda una gama de posibilidades en este campo. A pesar de todas las críticas, las TIC`s no eliminan o sustituyen la comunicación humana: más bien pueden favorecer una socialización positiva de los adolescentes, todo depende del uso que se hagan de ellos".spaCIENCIAS SOCIALESEducación media superior--México--PueblaTecnología educativaEducación--Efectos de las innovaciones tecnológicasEducación a distanciaInternet en la educaciónEducación--Recursos en redes de computaciónPropuesta de incorporación de las TIC'S en el bachillerato emsad Octavio PazTesis de maestríaopenAccess