Lichtle García de Acevedo, Ma. de los AngelesLobo Vazquez, Elda EmmaCaastrezana Guerrero, Norma ElenaLOBO VAZQUEZ, ELDA EMMA; 889866CASTREZANA GUERRERO, NORMA ELENA; 889884Legnar Dinorin, Blanca Leticia2020-11-202020-11-202015-11https://hdl.handle.net/20.500.12371/9143“El siguiente trabajo de tesis profesional presenta el proyecto constituido por el desarrollo y construcción de la identidad corporativa de la finca turística Rancho king, ubicada en la ciudad de Camagüey en Cuba, el proyecto fue presentado como iniciativa de un convenio entre la Universidad de Camagüey y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. La realización de este proyecto representa un reto ya que otorga la oportunidad de aplicar la metodología del diseño para una cultura completamente diferente y las implicaciones que esto conlleva, tales como conocer y entender costumbres, tradiciones, gráficos, símbolos y contextos que permitan ofrecer un producto funcional tanto dentro como fuera de su país, es por eso que la investigación jugó un papel muy importante en el perfeccionamiento de este trabajo de tesis, pues fue la información recabada la que concedió el conocimiento necesario para poder desarrollar una estrategia y línea de diseño que solucione la problemática planteada en este documento. En 1852 se estableció un rancho ganadero en Santa Gertrudis (Texas). En 1953 se comienza a construir en el Cafetal, Camagüey una hacienda perteneciente a esta compañía a cargo del Sr. Lowell. En 1959 con el abandono del país del Sr. Lowell, el gobierno cubano pasa a administrar estas propiedades”.pdfspaINGENIERÍA Y TECNOLOGÍAImagen corporativaLogotipos--DiseñoPublicidad--Aspectos sociales--CubaPublicidad--TurismoImagen de identidad para la finca turística Rancho King en Camagüey, CubaTesis de licenciaturaCultura y turismo--CubaopenAccess