Buendía Lozada, Enrique Ricardo PabloBuendía Lozada, Enrique Ricardo Pablo; 0000-0002-9332-1617Solís Torres, Led Josué2025-04-112025-04-112016-11https://hdl.handle.net/20.500.12371/27581"Con el objetivo de realizar la valoración de la fuerza en niños de educación primaria en comunidades rurales de la tenencia de Tiripetio en Morelia se aplicaron test para valorar fuerza en tren inferior, tren superior y en abdomen. Pruebas muy básicas en 48 niños, (24 de cada escuela) de 2 comunidades pertenecientes al municipio de Morelia. Para la medición de la fuerza en el tren inferior se aplicó la prueba de Bosco (salto largo sin impulso), para la fuerza del tren superior la prueba de Hoeger (lagartijas) y para el caso de abdomen la prueba de Curl up (abdominales en treinta segundos). Posteriormente se realizó el análisis con el software Pretest; la estadística muestra que los test aplicados antes y después de la clase de educación física no tienen diferencia en promedio y tomando en cuenta muestras mixtas (hombres y mujeres). El efecto de la clase de educación física en fuerza no es significativo, para solo una clase de educación física en dos grupos diferentes".pdfspaCIENCIAS SOCIALESRecreación--Educación física y entrenamiento--Ejercicios gimnásticos--Ejercicios en grupo--Desarrollo de partes específicas del cuerpoEducación física--Estudio y enseñanza (Primaria)--Estudio de casosFuerza muscular--Medición--MétodosFuerza muscular--PruebasLa valoración de la fuerza en niños de educación primaria en comunidades rurales de la tenencia de Tiripetio en MoreliaTesis de maestríaopenAccess