Ramírez Herrera, LourdesFigueroa Padilla, Claudia2020-07-222020-07-222015-06https://hdl.handle.net/20.500.12371/6882"Las TICs pueden aportar al desarrollo del aprender a conocer, aprender a ser y aprender a hacer, las plataformas educativas facilitan el aprendizaje a los estudiantes y también apoyan al profesorado; debido al problema que se ha observado en los alumnos en la dificultad de integrar los conocimientos teóricos vistos en otras asignaturas con la práctica clínica, surge la idea de diseñar, desarrollar e implementar una Intranet como plataforma virtual educativa dentro del campo de la Clínica Escuela Integral de Fisioterapia BUAP basado en el concepto del blended learning, para apoyar el desarrollo de competencias profesionales de los practicantes asignados a esta área. Objetivo General diseñar y evaluar el uso de la Intranet como plataforma educativa que facilita el desarrollo de competencias profesionales en la materia de Práctica Clínica de estudiantes de Fisioterapia de la BUAP. La intranet como plataforma educativa se suma a las herramientas TIC ́s que sirve de apoyo para que el estudiante construya su conocimiento y desarrolle competencias como fisioterapeuta en sus tres esferas: disciplinares, procedimentales y actitudinales. Es importante la planeación andragógica y la selección de estrategias educativas tecnológicas innovadoras de acuerdo a las características de la población estudiantil como protagonista para formar profesionales autónomos".spaCIENCIAS FÍSICO MATEMÁTICAS Y CIENCIAS DE LA TIERRAFisioterapia--Estudio y enseñanza (Superior)Educación superior--Innovaciones tecnológicasInternet en la educación superiorDesarrollo de sitios WebUniversidades--Redes de computaciónIntranets (Redes de computadoras)--Diseño y construcciónDiseño y evaluación de una intranet como plataforma educativa de apoyo para facilitar competencias profesionales en estudiantes de práctica clínica de la licenciatura en fisioterapiaTesis de maestríaopenAccess