Ayala Herrera, EdgarAYALA HERRERA, EDGAR; 227840Berriel Sabinas, Martha Esmeralda2022-04-252022-04-252021-11https://hdl.handle.net/20.500.12371/15774"En la actualidad una de las principales problemáticas a las que nos enfrentamos, es el cambio climático que es ocasionado principalmente por la contaminación despedida de grandes empresas y automóviles hacia el aire, suelo y agua, es por este motivo que la siguiente investigación pretende reducir de manera notable la contaminación en el aire, ocupando productos económicos, utilizando el tipo de motor más empleado en México y realizando las pruebas necesarias para conocer los resultados beneficiosos de la misma. Esta investigación es creada con el fin de reducir la contaminación atmosférica producida por los vehículos que funcionan con motores diésel, la mezcla de diésel con algún aditivo conteniendo átomos de oxígeno, podría reducir las cantidades de material particulado y la utilización de catalizadores de Ag-Si, que eviten su desactivación por depósitos de materiales en la superficie del catalizador es uno de los objetivos de este trabajo, pero también la obtención de un modelo cinético permitirá llevar la investigación a nivel laboratorio a nivel industrial y a su vez nos permite conocer y comprobar la eficiencia de dichos compuestos para una eliminación eficiente de material particulado que es generado por motores diésel".pdfspaINGENIERÍA Y TECNOLOGÍAAire--Contaminación--PrevenciónVehículos de motor--Motores (Diesel)--InvestigaciónAutomóviles--Motores--Innovaciones tecnológicasMotores Diesel--CombustiónCatalizadores--InvestigaciónObtención de un modelo cinético en la degradación de material particulado diésel utilizando catalizadores de Ag y SiTesis de licenciaturaopenAccess