Stefanoni Minutti, José LuisSTEFANONI MINUTTI, JOSE LUIS; 842417Terrazas Pacheco, Juan Carlos2020-05-132020-05-132015-02https://hdl.handle.net/20.500.12371/6101"En muchas de las vialidades de las ciudades la circulación vial ha alcanzado la capacidad de las calles y en consecuencia, los niveles de servicio se ven seriamente afectados. Aun cuando se han realizado esfuerzos en materia de infraestructura vial y mejoras al transporte público por parte de las autoridades de los tres niveles (Municipal, Estatal y Federal), los problemas persisten porque el crecimiento se mantiene en aumento. Esto lleva a reflexionar sobre el fenómeno; efectivamente, como la situación es dinámica así deben ser también las propuestas de solución al problema. Una propuesta o varias no deben ser necesariamente la solución única o definitiva y, en consecuencia, se deben llevar y plantear diversas actividades inherentes a la problemática vial de forma constante y continua. Un caso que reviste una gran importancia es la Ciudad de México y su zona metropolitana que es un conglomerado urbano que se caracteriza por la gran problemática vial existente; las autoridades locales se han esforzado para mitigar o reducir sus efectos mediante la ejecución de estudios y obras de alto nivel; sin embargo, los problemas persisten y sin duda, sino se efectuaran estas actividades, se tendría un cuadro más agudo."pdfspaINGENIERÍA Y TECNOLOGÍAUrbanización--Aspectos socialesTransporte urbano--Estudio de casosCorriente de tránsitoSeguridad vialSeñales de tránsito--Diseño y construcciónProyecto ejecutivo para el señalamiento vertical en una vía primaria del Distrito FederalTesis de maestríaopenAccess