Chacón Tirado, Mauricio EstebanEscobedo Conde, RaúlCHACON TIRADO, MAURICIO ESTEBAN; 40225ESCOBEDO CONDE, RAUL; 15963Ramírez Bautista, Ana Luisa2024-11-212024-11-212020-01https://hdl.handle.net/20.500.12371/22545"La teoría de continuos surge dentro de la matemática en el área de topología aproximadamente en la década comprendida entre 1910 y 1920, teniendo como objeto de estudio los espacios métricos, compactos, conexos y no vacíos. De hecho, a un espacio topológico con estas propiedades se le llama continuo. Su estudio adquirió gran importancia debido a la necesidad de un entendimiento profundo de la topología de espacios cartesianos para su aplicación en el análisis real y complejo. La teoría de continuos se empezó a trabajar de manera creciente en México a partir de la década de los años ochenta, motivada por la llegada de los matemáticos polacos Janusz J. Charatonik y Wlodzimierz J. Charatonik así como la organización constante de seminarios de teoría de continuos organizados principalmente por Adalberto García-Máynez, Isabel Puga, Luis Montejano, Sergio Macías y Alejandro Illanes. El objetivo es sobre los continuos con la propiedad de Kelley (continuos de Kelley) y la propiedad de semi-Kelley (continuos semi-Kelley) y ver que estas propiedades cumplen con ser propiedades reversibles de Whitney".pdfspaCIENCIAS FÍSICO MATEMÁTICAS Y CIENCIAS DE LA TIERRAMatemáticas--Geometría--Topología--Espacios métricosMatemáticas--Geometría--HiperespacioContinuo (Matemáticas)Propiedades reversibles de Whitney; Continuos Kelley y semi-KelleyTesis de maestríaopenAccess