Acle Mena, RamónDomínguez Alonso, Yhisell2021-07-012021-07-012016-01https://hdl.handle.net/20.500.12371/13282“Desde hace algunos años, las economías en el mundo han experimentado grandes cambios propiciados por el desarrollo del comercio internacional. Como efecto del desarrollo, las empresas han tenido que adaptarse en esta dinámica económica y competitiva, en donde anteriormente sólo participaban unos pocos. Dicho en otras palabras, la globalización ha permitido que las estrategias de salida a mercados exteriores sean cada vez más recurrentes para diversas compañías. Tradicionalmente la competencia en los mercados internacionales estaba relacionada como un ámbito en el que sólo las grandes empresas participaban, mientras que las pequeñas se limitaban a su mercado local doméstico”.spaCIENCIAS SOCIALESCapacidad empresarialCompetencia económicaComportamiento del consumidorSatisfacción del consumidorInfluencia de la mercadotecnia relacional para lograr una alta lealtad de los clientes en las pequeñas empresas del sector salud. Caso práctico: Laboratorio Clínico Especializado “Los Ángeles”Tesis de maestríaopenAccess