Huesca Ramón, FernandoTame Domínguez, ClaudiaFabelo Corzo, José RamónHUESCA RAMON, FERNANDO; 333874TAME DOMINGUEZ, CLAUDIA; 97854FABELO CORZO, JOSE RAMON; 20452Sandoval Flores, Oscar Daniel2023-03-282023-03-282022-09https://hdl.handle.net/20.500.12371/18068"En esta investigación se evaluará la relación de las propuestas y reflexiones en torno al cine en el pensamiento de Walter Benjamin y Theodor Adorno bajo el contexto de su nacimiento y las caracterizaciones que adquirió a lo largo de aproximadamente 50 años. En ese sentido, la investigación de este proyecto se concretará en tres momentos representativos de la historia del cine, además de citar un ejemplo específico del cine soviético y el cine nazi, mientras que, en lo que respecta a la industria cultural, se tomará el desarrollo teórico de esta realizado por Adorno. En efecto, conviene subrayar que, en primer lugar, los autores hablan del cine en periodos distintos, pero guardan algunas similitudes. Benjamin por su lado partirá de cintas como The man with the camera de Dziga Vertov, pero también logró reflexionar bajo cierta perspectiva al cine nazi y anticipó el destino en que recaería la sociedad por la difusión de este tipo de narrativas fílmicas. Mientras que Adorno por su parte, si bien tiene en cuenta los dos tipos de cine que Benjamin analiza, sus reflexiones estarán motivadas por la industria cultural".pdfspaHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTACine--HistoriaCine--Crítica e interpretaciónCine--Aspectos socialesCine--Unión SoviéticaNazis en el cineNacionalsocialismo en el cineEstética fascistaRevisión crítica de las tesis sobre el cine según Walter Benjamin desde la perspectiva de la industria cultural en Adorno y HorkheimerTesis de licenciaturaopenAccess