Vargas Sanchez, MarioMagaña Izaguirre, Olivero2025-06-062025-06-061999https://hdl.handle.net/20.500.12371/28789"Esta tesis explora cómo las empresas exitosas logran ventajas competitivas al centrarse en el cliente. Se analiza cómo estas compañías eliminan activos y procedimientos que no agregan valor, y cómo adaptan sus estrategias para atender mejor a mercados específicos. En un entorno de competencia feroz, donde los consumidores enfrentan numerosas opciones y constantes innovaciones, la fidelización del cliente se vuelve esencial. El estudio examina cómo factores como la personalización, la eficiencia y la innovación —resumidos en conceptos como “más rápido”, “más barato” o “mejor”— son utilizados por las empresas para atraer consumidores y mantener su liderazgo en el mercado."spaEmpresas — Estrategias de mercado — Ventaja competitivaAtención al cliente — Personalización — FidelizaciónInnovación — Eficiencia — Competitividad empresarialProyecto de creación de un centro de distribución de una empresa de productos quimicos farmaceuticosTesis de licenciaturarestrictedAccessIQ1999 M3P7