Balderas Gutiérrez, IvonneGutiérrez Gutiérrez, BenjamínBarajas Arroyo, GuadalupeFlores Olvera, Dulce María CarolinaIzquierdo Campos, Amalia IsabelGuerrero Azpeitia, Luis ArturoBALDERAS GUTIERREZ, IVONNE; 376481GUTIERREZ GUTIERREZ, BENJAMIN; 46981BARAJAS ARROYO, GUADALUPE; 202821FLORES OLVERA, DULCE MARIA CAROLINA; 35905IZQUIERDO CAMPOS, AMALIA ISABEL; 99548GUERRERO AZPEITIA, LUIS ARTURO; 653267Anzaldo Álvarez, Jaqueline2023-04-282023-04-282022-11https://hdl.handle.net/20.500.12371/18310"El objetivo de esta tesis es analizar el vínculo de las prácticas de Investigación Educativa que desarrollan los profesores-investigadores del Área de Ciencias de la Educación del Centro de Investigación en Ciencias y Desarrollo de la Educación (CINCIDE) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo con la cultura académica disciplinar, desde el habitus de clase. Para ello, la metodología que guio la presente, se inscribió en un modelo de investigación cualitativa, desde un paradigma crítico y con un enfoque deductivo-inductivo. Los resultados obtenidos giran en torno a que el vínculo entre prácticas de Investigación Educativa y cultura académica disciplinar, se construye a partir del conjunto de actividades que desarrollan los profesores-investigadores al interior del campo académico, las cuales son comunes, distintivas y propias a los campos científicos, universitario y científicos, y derivadas de una serie de política públicas educativas en Educación Superior: docencia, investigación, gestión académica, difusión y tutorías".pdfspaHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAEducación superior--México--HidalgoMaestros--Formación de--Estudio de casosEducación--MétodosEnseñanza--InvestigaciónInvestigación--MetodologíaPrácticas de Investigación educativa y cultura académica disciplinar: caso investigadores CINCIDE, UAEHTesis de doctoradoopenAccess