Villaseñor Palma, Karla MonserrattVILLASEÑOR PALMA, KARLA MONSERRATT; 258988Zaragoza Maldonado, Erik2023-03-032023-03-032022-06https://hdl.handle.net/20.500.12371/17696"Este proyecto surge a partir de la necesidad de emprender acciones que generen conciencia ambiental en los estudiantes de la preparatoria de la BUAP Lázaro Cárdenas del Río. La observación indica que los alumnos poseen un nivel de educación ambiental bajo y carecen de los conocimientos y habilidades para realizar cambios ambientalmente favorables en sus estilos de vida. Cabe mencionar que manifiestan interés por las temáticas ambiéntales. Los docentes en la institución educativa de igual forma manifiestan intenciones en temáticas ambientales, pero no lo llevan más allá del discurso, aunado a que no tienen ningún perfil relacionado al ambiente, y a pesar de impartir asignaturas como biología, existe una deficiente formación en el área que fomenta una visión reduccionista de la problemática ambiental con poco énfasis en las dimensiones sociales, económicas y culturales de la crisis ambiental. Es por lo anterior, que el proyecto tiene el propósito de diagnosticar el grado de educación ambiental que poseen los alumnos de nivel medio superior para poder proponer, desde la bioconstrucción como estrategia de la educación ambiental, acciones que favorezcan la conciencia ambiental".pdfspaHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAEducación media superior--México--PueblaEducación--Aspectos ambientalesEstudiantes--ActitudesResponsabilidad por el medio ambienteEducación ambiental--Programas de actividadesLa educación ambiental en la preparatoria Lázaro Cárdenas del Río de la BUAP, un estudio sobre las estrategias e impactos que se generan en el plantel a través de los docentes y estudiantesTesis de maestríaopenAccess