Carrasco Altamirano, Alma CeciliaCARRASCO ALTAMIRANO, ALMA CECILIA; 54519Vázquez Bailón, Laura Angélica2019-05-282019-05-282016-12https://hdl.handle.net/20.500.12371/2453"La escritura y lectura cientifica son prácticas letradas legitimadas por los cientificos de cada disicplina y ellas forman parte de la formación doctoral como espacio de formación de nuevos científicos. El presente trabajo describe y contrasta las prácticas de literacidad científica llevadas a cabo por doctorandos en disciplinas duras: física aplicada y microbiología de la Benémerita Universidad Autónoma de Puebla. La formación de científicos forma parte de un proceso social e institucionalizado que permite la interacción entre aprendices y expertos. En este proceso, el doctorando va forjando su identidad y se vuelve autónomo, una autonomía que refleja al ser autor de textos reconocidos por la comunidad disciplinar, en los que comunica sus descubrimientos local, nacional e internacionalmente. Becher (2001:108) menciona “una invención novedosa que no esté a disposición de otros miembros de la comunidad científica, será sólo una pieza de propiedad intelectual privada, destinada a acompañar a su dueño a la tumba".pdfspaCiencias Sociales y EconómicasBenemérita Universidad Autónoma de Puebla--AlumnosLecturaEscrituraDisciplinas científicas y literacidad: comunicación en Inglés y doctorandos mexicanosTesisCientíficos--MéxicoCientíficos, Formación de--MéxicoComunicación científicaCiencia--Estudio y enseñanza--MéxicoopenAccessCientíficos mexicanos