León Ochoa, Esteban MiguelLEON OCHOA, ESTEBAN MIGUEL; 258764Fernández Barranco, Ricardo2021-02-202021-02-202020-12https://hdl.handle.net/20.500.12371/11254“En los últimos años, los cambios políticos, económicos, sociales y ambientales han transformado los escenarios educativos. Estos escenarios se han modificado conforme a los parámetros dictados por los organismos internacionales, alterando los ejes rectores de los planes que siguen los Estados Nación (EN) que son parte de estos organismos. Estos ejes, por su parte, modifican las políticas, programas y proyectos que se han de ejecutar para el beneficio de los habitantes de dichos países. Uno de los escenarios de mejora planteados por las organizaciones internacionales es la infraestructura física educativa (INFE), la cual, según estos organismos, debe beneficiar al proceso enseñanza-aprendizaje, incluso, tanto la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), han emitido recomendaciones y pautas que deben seguir los EN, para la mejora continua de estas infraestructuras. México al ser miembro activo de estas organizaciones internacionales, debe tomar en cuenta sus recomendaciones y estrategias para el beneficio de dicha infraestructura,desde educación básica, hasta superior.”pdfspaHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAPlanificación educativaEducación y Estado--MéxicoConstrucciones escolares--México--Diseño y construcciónProgramas de mejoramiento escolarLa relación del espacio físico y el aprendizaje: propuesta de un modelo de aula para la educación del siglo XXI en MéxicoTesis de maestríaopenAccess