Sánchez Ruíz, José GabrielJuárez López, José AntonioSANCHEZ RUIZ, JOSE GABRIEL; 38643JUAREZ LOPEZ, JOSE ANTONIO; 92296González Alfaro, Nohemí2023-11-272023-11-272023-06https://hdl.handle.net/20.500.12371/19525“El presente trabajo muestra un estudio realizado en una escuela pública de nivel medio superior, ubicada en el estado de Tlaxcala en México. Este estudio tiene como objetivo principal comprobar de manera experimental los beneficios de implementar una secuencia didáctica basada en los estilos de aprendizaje propuestos por Honney Mumford. Con base en la propuesta de muchos autores sobre las diferentes formas en que los individuos perciben y procesan la información en torno al aprendizaje, se diseñó una secuencia didáctica. La finalidad de esta secuencia es que las actividades planteadas no se centren en un solo estilo de aprendizaje. David Kolb argumenta que para lograr un aprendizaje significativo y que es importante transitar el conocimiento a través de cuatro etapas, a las cuales en conjunto él denominó: “el ciclo de Kolb”, mismas que más adelante son retomadas por Honney y Mumford para crear sus estilos de aprendizaje. Los resultados obtenidos en el análisis estadístico arrojan evidencia de que existe un beneficio con la aplicación de la secuencia didáctica diseñada, lo cual se reflejó en mejores calificaciones de los participantes en el postest aplicado”.pdfspaCIENCIAS FÍSICO MATEMÁTICAS Y CIENCIAS DE LA TIERRAMatemáticas--Estudio y enseñanza (Educación media superior)Teoría de conjuntos--Problemas, ejercicios, etc.Estilos cognitivosPlanificación educativaMatemáticas--Estudio y enseñanza--Programas de actividadesRendimiento académico--EvaluaciónSecuencia didáctica basada en los estilos de aprendizaje, para la enseñanza de conceptos básicos de la teoría de conjuntos para estudiantes de bachilleratoTesis de maestríaopenAccess