Cantero Angulo, María del PilarEscalona Montiel, María del Socorro2021-10-112021-10-112016-06https://hdl.handle.net/20.500.12371/14668“La estimulación temprana es una actividad basada principalmente en las neurociencias, en la pedagogía y en la psicología cognitiva, que favorece el desarrollo integral del niño. La estimulación temprana es el conjunto de acciones dirigidas a promover las capacidades físicas, mentales y sociales del niño, a prevenir el retardo psicomotor, las alteraciones motoras, el déficit sensorial, las discapacidades intelectuales, los trastornos del lenguaje y sobre todo a lograr la inserción de los niños en su medio. Su finalidad es desarrollar la inteligencia pero sin dejar de reconocer la importancia de algunos vínculos afectivos, sólidos y una personalidad segura, se puede destacar que el niño es quien genera, modifica, demanda y constituye su experiencia de acuerdo con su interés y necesidades. Un bebe estimulado desde el nacimiento tendrá mayores aptitudes para poder sociabilizar. Desarrollará los cinco sentidos a lo largo del embarazo, convirtiéndose en una criatura sensible capaz de registrar sentimientos y emociones. Estos sentidos permiten que el pequeño sintonice e interactúe con el medio que lo rodea, específicamente con su madre. Así mismo los sentimientos que experimenta la mamá acerca de determinados sonidos y estímulos serán percibidos por el bebé”.spaHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAPsicología infantilPsicopedagogíaEducación en la primera infanciaPsicomotricidadLa importancia de la estimulación temprana desde el embarazo hasta los tres añosTesinaopenAccess