Montes Sosa, GabrielNeuhausler Reig, Wolfgang August2024-11-152024-11-152020-01https://hdl.handle.net/20.500.12371/22331"Va pasando el tiempo y cuando se mira hacia atrás es a veces más difícil recordar algunos momentos, a veces no se le da un sentido a los actos para aferrarnos a nuestra realidad y cuando llega un punto de madurez se puede comprender lo que acontecía alrededor, y damos cuenta que quizá sin concientizarlo en su debido instante, hubo figuras que marcaron por completo nuestra forma de ver las cosas, nuestra forma de concebir el mundo, pero sobre todo personas que forjaron nuestra personalidad y nuestra formación profesional. La historia de la educación es capaz de confesar que en el pasado, desde la Grecia antigua, ha existido éste fenómeno, en donde se puede recapitular a su primer gran maestro Sócrates, en donde su discípulo Platón narra en El Banquete un diálogo entre Alcíbiades y Sócrates. La historia de la humanidad al igual que las practicas pedagógica son cambiantes, en algunas etapas se ha sido más conservador y en algunas más liberal la mirada crítica de la sociedad. El objetivo es estudiar si la vinculación afectiva entre profesorado y alumnado es una estrategia de peso para poner en movimiento al estudiante y lograr un aprendizaje significativo".pdfspaHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTATeoría y práctica de la educación--Psicología educativa--Aprendizaje--Educación afectivaTeoría y práctica de la educación--Enseñanza (Principios y práctica)--Relaciones profesor-alumnoRelaciones maestro-estudiante--Aspectos psicologícosAnálisis de interacción en la educación--InvestigaciónAmbiente escolar--EvaluaciónAfecto (Psicología)Componentes afectivos en torno a la relación profesorado y alumnado en educación superiorTesis de maestríaopenAccess