Guerrero García, JosefinaOlmos Pineda, IvanGUERRERO GARCIA, JOSEFINA; 219594Olmos Pineda, Ivan; 44309Rodríguez Vizzuett, Liliana2021-01-072021-01-072020-09https://hdl.handle.net/20.500.12371/9852“Uno de los principales problemas reportados en la literatura sobre el proceso de enseñanzaaprendizaje de lenguas extranjeras es la falta de motivación de los estudiantes, asimismo, las estrategias de enseñanza-aprendizaje en ocasiones representan un problema para los docentes, ya que estas suelen ser repetitivas y no están diseñadas acorde con los diferentes perfiles de estudiantes que se pueden encontrar en un salón de clases. Así, la propuesta del presente trabajo es desarrollar una estrategia tecnopedagógica como apoyo a la comprensión auditiva en la enseñanza del idioma inglés en niños de 10 a 12 años, tomando en cuenta planes de estudio, teorías y estrategias de aprendizaje, y elementos tecnológicos. La investigación, siguiendo un enfoque de tipo cualitativo y usando como estrategia el estudio de caso, se basa en el supuesto de que la inclusión de la realidad aumentada (RA) e interfaces tangibles (TUI) a una estrategia tecnopedagógica apoya la comprensión auditiva del idioma inglés en niños de 10 a 12 años. Inicialmente, se analizó el estado actual de los grupos de estudio a través de entrevistas y realizando observación no participante”.pdfspaINGENIERÍA Y TECNOLOGÍAInglés--Estudio y enseñanza (Primaria)--Hablantes extranjeros--MéxicoAdquisición de segunda lengua--Estudio de casosPercepción auditivaEstrategias de aprendizajeInglés--Estudio y enseñanza--Innovaciones tecnológicasTecnología educativaRealidad aumentadaEstrategia tecnopedagógica como apoyo de la comprensión auditiva del idioma inglés en niños de 10 a 12 años. Un caso de estudioTesis de doctoradoSistemas de enseñanza--DiseñoopenAccess