Rodríguez Vidal, Myrna DaliaMartínez Marín, Benigno2024-01-232024-01-232023-06https://hdl.handle.net/20.500.12371/19809"La investigación que a continuación se presenta, se titula “Importancia del teatro en la educación básica y media superior¨, surgió como propuesta para promover el teatro en diferentes espacios educativos, con grupos de estudio de diferentes características y edades, abordados en tres talleres, llevados a cabo en los niveles de primaria, secundaria y bachillerato. Lo que se pretende en estos niveles educativos es demostrar los múltiples beneficios que aporta el teatro apoyándose también de otras actividades artísticas como la danza moderna y el canto, en los niños, adolescentes y jóvenes de estos niveles educativos. Se hace mención del poco valor que tiene el teatro y las artes en general en los niveles de educación básica, ya que los programas educativos están enfocados en otras asignaturas como las lógico matemáticas y el lenguaje, consumiendo la mayoría de las horas de la estancia en los colegios. Limitando las actividades artísticas al pasar por alto la gran contribución humanista e integral que estas aportan al individuo. La investigación incluye un análisis y recopilación de experiencias y aprendizajes en los tres niveles mencionados, donde se trabajó con base en un programa o distribución de contenidos organizado por el mismo sustentante".pdfspaHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAEstrategias de aprendizajeArte en la educaciónArtes escénicas--Estudio y enseñanzaTeatro escolar e infantilArtes escénicas y juventudAutoestima en los niñosAutoestima en la adolescenciaImportancia del teatro en la educación básica y media superiorTesis de licenciaturaopenAccess