Andrade Castillo, Juan CarlosGamboa Montejano, ClaudiaANDRADE CASTILLO, JUAN CARLOS; 38421Quijano Guzmán, Jessica2021-03-232021-03-232020-11https://hdl.handle.net/20.500.12371/11798“La educación se ha considerado como el motor fundamental para el progreso económico, social, político y cultural de una nación, pero no solo eso, la educación es también esencial para el desarrollo y crecimiento individual de cada persona. Por esas razones, se debe garantizar que todos los niños y jóvenes, independientemente de su procedencia, situación socioeconómica, género o código postal, reciban una educación de calidad que responda a sus necesidades e intereses. Pero ¿Qué es una educación de calidad? Aunque existan muchos estudios sobre la calidad educativa, el concepto no es claro. Sin embargo, es concebida como un objetivo y como un medio para alcanzar otros objetivos. ¿Por qué es concebida como un objetivo? Porque la calidad educativa es una característica ausente de la educación y por tanto debe ser alcanzada. Y ¿por qué como un medio? Porque una educación de calidad permitirá, por una parte, desarrollar conocimientos, habilidades, competencias, actitudes y valores significativos y beneficiosos para el trabajo, el aprendizaje futuro y la vida. Y por otra, preparar a los estudiantes para un futuro complejo e impredecible con paisajes políticos, sociales, económicos, tecnológicos y ecológicos cambiantes.”pdfspaCIENCIAS SOCIALESEducación comparadaEducación--Asia--Estudio de casosEducación--Europa--Estudio de casosEducación--MéxicoEducación--Metas y objetivosEducación--Evaluación--MetodologíaLa fórmula de los sistemas educativos con alto desempeño. Un análisis de los sistemas de diversos países y su aportación al caso mexicanoTesis de licenciaturaEducación--Leyes y legislación--MéxicoopenAccess