Fernández Crispín, AntonioFERNANDEZ CRISPIN, ANTONIO; 121763Otero Reyes, Ivette Isabella2021-11-102021-11-102018-05https://hdl.handle.net/20.500.12371/15086"El objetivo de este trabajo es analizar la representación social del agua, sus usos y problemas, la información con la que cuentan sobre el agua en estudiantes de nivel básico de la zona metropolitana de Puebla a partir del dibujo, también se buscaron diferencias en la representación del agua que tienen los niños por género y la influencia de los diferentes niveles de urbanización en donde viven estos. Se hizo un análisis de contenido que comprende las siguientes categorías: “mensajes sobre el agua”, “como se representa el agua”, “etapas del ciclo hidrológico”, “donde se usa el agua”, “para que se usa el agua” y “problemas que se plantean relacionados con el agua”. Los hallazgos indican que existe un vínculo con su contexto cotidiano, cultural y social. Asimismo, la información que poseen sobre el agua es limitada y está fuertemente influenciada por mensajes publicitarios más que de los conocimientos académicos. En general, se representa más en la casa que en la naturaleza. Respecto a las etapas del ciclo hidrológico se dibuja de manera incompleta y en general incluyen más conocimientos cotidianos que académicos".pdfspaBIOLOGÍA Y QUÍMICAEducación básica--México--PueblaDibujos infantilesAgua--Aspectos socialesCiclo hidrológicoRepresentaciones socialesRepresentación social del agua en estudiantes de nivel básico de la zona metropolitana de Puebla a partir del dibujoTesis de licenciaturaUtilización del aguaopenAccess