Hernández Flores, Hilda GabrielaSánchez Reina, J. Roberto2023-02-072023-02-072018-01-06https://hdl.handle.net/20.500.12371/17418"Al final del siglo XX, Charles Perrow (1992) predijo que las organizaciones sobrepasarían su dependencia económica y salarial. En el presente, las organizaciones se posicionan a sí mismas como actores que van más allá de la producción de bienes y servicios y que impactan a la sociedad a través de su comunicación y su cultura (Ávila, 2004). Los resultados de la investigación inicial en este tema: “Los Ejes de la Cultura Organizacional de las Instituciones del siglo XXI” (2011) permitieron la validación de lo que en un trabajo previo Hernández y Cendejas (2006) llamaron los nuevos valores corporativos. A través de un estudio de caso, encontramos que valores como innovación, aprendizaje organizacional, gestión del conocimiento y responsabilidad social coinciden como guías que trazan el comportamiento y la cultura organizacional en dos compañías mexicanas. Posteriores discusiones nos llevaron a nuevas preguntas y aproximaciones que nos permitieron pensar en el poder de las relaciones que constituyen a las organizaciones posmodernas desde una perspectiva crítica".spaValores organizacionalesCultura CorporativaOrganizaciones postindustrialesSubjetividadesValores organizacionales y acciones comunicativas en organizaciones postindustriales en Puebla, México, un estudio de caso de las subjetividadesArtículoopenAccess