Hernández Rebollar, Lidia AuroraBorja Tecuatl, IleanaHERNANDEZ REBOLLAR, LIDIA AURORA; 123621BORJA TECUATL, ILEANA; 95391Anaya Puebla, Francisco Javier2021-03-062021-03-062020-02https://hdl.handle.net/20.500.12371/11526“Este trabajo presenta un Ambiente Virtual de Aprendizaje (VLE por sus siglas en inglés) basado en un diseño instruccional para la enseñanza-aprendizaje de Sistemas de Ecuaciones Lineales y su Conjunto Solución bajo el enfoque de la teoría APOE. El diseño de las actividades se orientó por la descomposición genética propuesta por Borja (2015). Se presenta el análisis de contenido de diez actividades presentes en el VLE, un instrumento para la recolección de información, análisis de resultados obtenidos y algunas reflexiones finales. La principal aportación del presente trabajo es la incorporación de tecnología a través de applets desarrollados en GeoGebra que permiten al estudiante enfrentarse a tareas diseñadas en representaciones múltiples del objeto matemático y que pretenden promover las estructuras y mecanismos mentales sugeridos por la descomposición genética.”pdfspaCIENCIAS FÍSICO MATEMÁTICAS Y CIENCIAS DE LA TIERRAEstrategias de aprendizajeTecnología educativaPsicopedagogíaGeometría--Programas para computadorasAmbiente virtual de aprendizaje para la construcción del concepto Sistema de Ecuaciones Lineales fundamentado en la teoría APOETesis de maestríaopenAccessGeoGebraSoftware educativo