Fragoso Luzuriaga, RocioFragoso Luzuriaga, Rocio; 0000-0003-1454-0844Cortes Rivera, Natllely Clara2024-06-052024-06-052023-11https://hdl.handle.net/20.500.12371/20641"El aula invertida es una metodología que modifica la dinámica tradicional de una clase. En ella se cambian los escenarios, ya que el docente pone a disposición de los alumnos diferentes materiales educativos, a través de las TIC, para aclarar los contenidos mientras que realiza de manera presencial actividades que fomentan un aprendizaje significativo. Así, el profesor se convierte en un tutor y facilitador; también es importante mencionar que, a través de sus prácticas docentes, dentro del aula invertida, puede impulsar el desarrollo de las emociones positivas e inteligencia emocional. No existe suficiente información acerca de la relación entre las prácticas docentes para el desarrollo de la inteligencia emocional, emociones positivas y el aula invertida, por tanto este trabajo de investigación tiene como objetivos: a) Determinar el tipo de emociones que se presentan con mayor frecuencia dentro del aula invertida creada para la asignatura Psicología del Consumidor de la Facultad de Psicología BUAP durante el periodo Primavera 2023 b) Determinar cuáles son las prácticas docentes para el desarrollo de la inteligencia emocional que se consideran más importantes dentro del aula invertida creada para la asignatura Psicología del Consumidor de la Facultad de Psicología BUAP durante el periodo Primavera 2023".pdfspaHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAPsicología--Estudio y enseñanza (Superior)Educación--MetodologíaAprendizaje combinado--InvestigaciónEmociones y cogniciónEmociones y prácticas docentes para el desarrollo de la inteligencia emocional dentro del aula invertida. Un estudio descriptivoTesis de licenciaturaopenAccess