Hernández López, DomingaSalamanca Calixto, Janet2020-07-302020-07-302014-11https://hdl.handle.net/20.500.12371/6986"Desde esta perspectiva, la lectura es la base del aprendizaje, así mismo, es el proceso por el cual el ser humano recibe información para obtener conocimientos, cabe mencionar que este precepto es una de las cuatro habilidades lingüísticas, además, durante el proceso lector se debe buscar la comprensión para identificar cuánto ha logrado aprender el discente, una de las formas idóneas para saber si los textos son comprendidos es a través de la elaboración de estrategias. Por consiguiente, la elección del tema de investigación “Enseñanza dinámica de la Literatura en el Bachillerato” tiene como finalidad que el alumno a través del proceso de lectura, desarrolle estrategias de aprendizaje, así mismo, identifique y organice las ideas más importantes, infiera y formule predicciones, para ello, este trabajo se sustenta en lo procedimental, ya que se les enseñó la elaboración de organizadores con la finalidad de que sean aplicados en las diversas asignaturas."pdfspaHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAEducación media superior--México--PueblaLegislación educativa--MéxicoEducación--Leyes y legislación--MéxicoEducación basada en competenciasLecturaComprensión de lectura--Estudio y enseñanzaComprensión de lectura--EvaluaciónEstrategias de aprendizajeAplicación de estrategias lectoras para desarrollar competencias en los alumnos de preparatoriaTesis de licenciaturaopenAccess