Calderón Hernández, MarioCALDERON HERNANDEZ, MARIO; 217142Esparragoza Pedraza, Martha Magdalena2020-10-232020-10-232017-12https://hdl.handle.net/20.500.12371/8589“La definición del autor de La cabaña con respecto a lo que él considera que es una mujer, contradice o poco coincide con lo que le pasa al personaje protagónico, pues en este caso, la mujer es diferente a lo que él opina; en lugar de ser “objeto” es sujeto, actual e independiente, que no se deja limitar por las circunstancias, decide el rumbo de su vida, es fuerte, preparada, inteligente y sobre todo realista; y se podría decir, que supera el concepto del autor. Y como ya se dijo: las acciones de la protagonista giran en torno al problema de la identidad, que a su vez se relacionan con otros temas como: la corporeidad (deseo, placer, sensualidad y erotismo), soledad, separación, duelo y el amor. En donde la mujer, al buscar pertenecer a otro, como opina Juan García Ponce, se pierde a sí misma, porque su cuerpo ya no es para sí misma, pues complace a otro; y su tiempo, al compartirlo con ese otro, deja de ser su momento; en donde ese “Yo” queda relegado a otro plano: olvidándose de lo que por derecho le es propio, pero del que aún no tiene consciencia”.spaHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAGarcía Ponce, Juan, 1932-2003--Crítica e interpretaciónMusil, Robert, 1880-1942--Crítica e interpretaciónAnálisis del discurso literarioMujeres en la literaturaPersonajes literariosEl concepto de lo femenino de Juan García Ponce en su novela La CabañaTesis de maestríaopenAccess