Macias Romero, Juan CarlosHernández Rebollar, Lidia AuroraMACIAS ROMERO, JUAN CARLOS; 602900HERNANDEZ REBOLLAR, LIDIA AURORA; 123621Castañeda Martínez, Sebastián2023-10-192023-10-192023-05https://hdl.handle.net/20.500.12371/19274"Este trabajo de investigación tiene como propósito favorecer un acercamiento al pensamiento geométrico con base en la situación auténtica “La casa de mis sueños” mediante la resolución de tareas auténticas y el concepto de semejanza, en un grupo de estudiantes de Bachillerato del estado de Puebla. Se presenta el diseño y puesta en práctica de una situación auténtica que integra aspectos didácticos desde la perspectiva de Palm, curriculares desde el programa de estudio del bachillerato general estatal y disciplinares respecto a los conceptos geométricos. En este estudio se muestra cómo los estudiantes pudieron desarrollar su pensamiento geométrico al llevar a cabo las actividades propuestas, mejorando la comprensión del concepto de semejanza".pdfspaCIENCIAS FÍSICO MATEMÁTICAS Y CIENCIAS DE LA TIERRAEducación media superior--México--PueblaGeometría--Estudio y enseñanzaGeometría--Problemas, ejercicios, etc.Geometría--Métodos gráficosProcesos mentalesSemejanza (Geometria)Tareas escolaresSolución de problemas--Estudio de casosLa casa de mis sueños: una situación auténtica para el estudio de la semejanza con alumnos de bachilleratoTesis de maestríaopenAccess