Lichtle García de Acevedo, María de los ÁngelesOchoa Bilbao, IgnacioDueñas Zambrano, BenjamínLICHTLE GARCIA DE ACEVEDO, MARIA DE LOS ANGELES; 836926DUEÑAS ZAMBRANO, BENJAMIN; 889883Larios Velázquez, Mauro JoaquínMoreno Linares, Jorge EmmanuelRuíz Morales, Jesús Arturo2020-10-192020-10-192015-08https://hdl.handle.net/20.500.12371/8489“La historieta mexicana es un medio de entretenimiento, que tuvo su época dorada y plateada en los años 40 y 70 respectivamente, y que a diferencia de sus contrapartes norteamericanas o asiáticas, se mostraba parte de la cultura popular de la sociedad de ese entonces, sin protagonistas tan relevantes o destacados, razón por la cual fue aceptado entre los lectores de esa época, debido a que los usuarios se identificaban con la situaciones vivídas por dichos personajes, además de que visualmente ofrecía escenarios ricos en folklore mexicano. Actualmente los diseñadores, no desconocen en su totalidad a este medio de entretenimiento, sin embargo, no lo ven como una herramienta de trabajo, a la cual se le puede extraer contenido y propuestas gráficas representativas del país y esto se debe a la globalización que existe en la sociedad presente, por ejemplo el avance tecnológico que prevalece a través de las redes sociales conecto a diferentes culturas, originando que los gustos e intereses de las personas se mezclaran e hicieran crecer el circulo popular que lo rodeaba, ocasionando incluso, que le restaran valor a lo que ofrecía el propio país.”pdfspaINGENIERÍA Y TECNOLOGÍATiras cómicas, historietas, etc.--Arte de escribirPublicidad--DiseñoDiseño grafico (Tipografia)--Procesamiento de datosHumorismo--Aspectos socialesHistorieta mexicana como modelo de creación en propuestas publicitariasTesis de licenciaturaPublicidad--Temas, motivosopenAccess