Duran Espinosa, GerardoGarcía Gutiérrez, José Ariel2021-08-182021-08-182017-10https://hdl.handle.net/20.500.12371/14042"La descripción del problema está en torno a alumnos de educación media superior. Generalmente los alumnos tienen muy poco interés en la materia de química, se muestran muy negativos hacia el aprendizaje de la misma y más aún creen que es una materia que no les servirá para nada a lo largo de su vida. Entonces cómo combatir estas deficiencias; muy a menudo cuando los alumnos presentan un bajo nivel de aprendizaje en el tema: “tabla periódica de los elementos químicos”, principalmente relacionado a la historia de los mismos, símbolos y nombres así como su clasificación periódica, el estudiante es propenso a tener serias dificultades en retener información acerca de su historia, identificar qué tipo de elementos pueden constituir a los compuestos que le rodean, de igual manera la relación directa que existe entre el tipo de elemento, símbolo químico y nombre al que pertenece así como su clasificación".spaBIOLOGÍA Y QUÍMICAEstrategias de aprendizajeQuímica--Estudio y enseñanzaTabla periódica de los elementosEnseñanzaEstrategias didácticas para la enseñanza-aprendizaje de la tabla periódicaTesinaopenAccess