Morales Vazquez, Blanca HortenciaRamírez Domínguez, María de JesúsMuñoz Velázquez, RebecaMéndez González, María VerónicaMORALES VAZQUEZ, BLANCA HORTENCIA; 435076RAMIREZ DOMINGUEZ, MARIA DE JESUS; 478279MENDEZ GONZALEZ, MARIA VERONICA; 232843López Monroy, Gabriela2021-11-252021-11-252019-05https://hdl.handle.net/20.500.12371/15256“Los cambios que impactan en la sociedad como la globalización y la internacionalización hacen que las organizaciones le den más importancia de la que ya tiene a la administración dentro de su empresa, ya que les genera nuevos retos o desafíos día a día. Por consiguiente, las organizaciones se han vuelto más independientes, más inteligentes y por lo tanto han adquirido nuevos conocimientos; pero hoy en día el uso de las tecnologías de información fortalecerá en muchos ámbitos a las empresas tanto internamente como externamente y da como consecuencia que las empresas deberán tener bases sólidas para saber cómo eficientar sus procesos administrativos. (Sierra Arango & Bernal Torres, 2008). Durante varias generaciones se ha venido trabajando con los procesos administrativos, como un sistema a seguir para lograr una unión integral de todas las fases que comprenden dicho proceso, el cuál fue desarrollado y se utilizó a finales del siglo XIX y principios del XX por Henry Fayol; hoy en día se sigue utilizando esta estructura básica para lograr resultados efectivos y que su maduración, vaya realizando la mejora continua dentro de la organización y así sean competitivas ante el mercado. (Universidad Nacional Autónoma de México, 2014)”.pdfspaCIENCIAS SOCIALESPlanificación estratégicaAdministración de calidad totalEfectividad organizacionalComportamiento organizacionalImplementación de un proceso administrativo en la empresa de servicio "Enlace AtheneaTesis de maestríaopenAccess