Silva Gómez, Sonia EmiliaSILVA GOMEZ, SONIA EMILIA; 62692Flores Reyes, Vania Elda2020-05-272020-05-272014-09https://hdl.handle.net/20.500.12371/6306“El equilibrio ambiental y la conservación de los recursos naturales y del medio ambiente del territorio municipal es materia de administración por parte de los ayuntamientos, por lo que existe una necesidad de que las autoridades municipales adopten acciones a partir de la Educación Ambiental, las cuales permitan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Sin embargo estas autoridades enfrentan una problemática vasta y complicada al asumir el cargo y dificultades para llevar a cabo esas acciones, o poner en práctica el desarrollo económico y social sostenible de su municipio, sin tener una adecuada Educación Ambiental que garantice que mediante su gestión se logre que se tengan presente al medio ambiente, el trabajo preventivo y de protección. La Educación Ambiental debe integrarse con la gestión ("la mejor educación es una buena gestión") y no ser utilizada como justificación ante las posibles deficiencias de ésta (Martínez, 2000). Por ello, la Educación Ambiental tiene una importancia y prioridad, porque si el hombre no adquiere, desarrolla y manifiesta conciencia, conocimientos, comportamientos, actitudes y participación en lo concerniente a los problemas ecológicos, no será capaz de preverlos y solucionarlos".pdfspaBIOLOGÍA Y QUÍMICAEducación ambiental--México--PueblaEducación y Estado--México--PueblaDesarrollo sustentablePolítica ambientalGobierno municipal--México--PueblaCalidad de vidaRepresentación social de la problemática ambiental de autoridades municipales para un modelo de intervención en educación ambientalTesis de maestríaopenAccess