Reséndiz Ortega, Martha ElvaCurro Mendoza, Alejandro Macbeth2020-06-162020-06-162014-12https://hdl.handle.net/20.500.12371/6599"Las labores realizadas actualmente en la Unidad Operativa de Regidores del H. Ayuntamiento de Puebla son un tanto difusas debido a que no existe un manual de organización, por lo tanto, con el paso del tiempo se han originado dificultades de comunicación y complicaciones en el proceso administrativo. Las tareas cotidianas en los procesos administrativos, se van transformando en rutinas que provocan que cada individuo desempeñe sus funciones de la manera que más le conviene, siendo estas formas de hacer las cosas diferentes entre cada uno de ellos. Aunado a lo anterior, el creciente grado de especialización, como consecuencia de la división del trabajo, hace necesario el uso de una herramienta que establezca los lineamientos en el desarrollo de cada actividad dentro de una estructura Organizacional. Así pues, los manuales administrativos representan una alternativa para este problema, por lo cual son de gran utilidad en la reducción de errores, en el cumplimiento de las políticas del organismo, facilitar la capacitación de nuevos empleados, proporcionar una mejor y más rápida inducción a empleados en nuevos puestos, etc.".spaCIENCIAS SOCIALESGobierno municipal--Estudio de casosComunicación en las organizacionesOrganizaciónAdministración--ManualesEfectividad organizacional--InvestigaciónPropuesta del manual de organización de la unidad operativa de regidoresTesis de maestríaPuebla. Ayuntamientos municipalesopenAccess