Cabrera Carrasco, RosarioArizpe Méndez, Karla KarinaLópez Brígido, Guadalupe AnettRamírez Hernández, Nadia IvetteSánchez Ocampo, Juan Eduardo2021-01-072021-01-072017-08https://hdl.handle.net/20.500.12371/9853“El proyecto que se expone en las páginas siguientes surge por el interés en aportar un proyecto significativo y útil a nuestra sociedad. Al entender lo que es para una persona con discapacidad física integrarse a nuestra sociedad, se decidió investigar específicamente las necesidades que tienen las personas que nacen con deficiencia auditiva. Conforme se avanzó en la investigación concluimos que los especialistas y profesores coinciden en que el Lenguaje de Señas Mexicano es un sistema alternativo que debe ser aprendido desde los primeros años de vida, a pesar de ello son pocos los diseñadores que se encuentran interesados en cubrir necesidades educativas de estos grupos minoritarios. En nuestro estado viven alrededor de 27 473 niños de dos a seis años de edad con déficit auditivo, y es posible ayudar a estos niños para que se integren a la sociedad de diversas maneras, por ejemplo: con implantes, cirugías o mediante la enseñanza del lenguaje de señas. Así, esta investigación concluyó con el diseño de un libro didáctico destinado a ayudar a los niños de tres a seis años de edad que presentan déficit auditivo. El libro maneja un vocabulario básico que consta de 24 palabras y al mismo tiempo enseña el manejo del sistema dactilológico”.spaINGENIERÍA Y TECNOLOGÍANiños con discapacidadLenguaje de Señas MexicanoNiños sordos--EducaciónMaterial visual de apoyo para niños de 3 a 6 años con deficiencia auditivaTesis de licenciaturaSordos--Medios de comunicaciónopenAccess