Benítez Suárez, Juan JoséGómez Ramos, Juan José2020-09-092020-09-092018-08https://hdl.handle.net/20.500.12371/7698"En la ciudad de León, Guanajuato, de los viajes que se realizan diariamente, aproximadamente el 70% se efectúan utilizando el servicio de transporte público para su traslado hacia los centros de trabajo, educación, recreativos, en fin para su actividad económica y social. A la Dirección General de Movilidad del municipio de León, Gto., llegan solicitudes por parte de la ciudadanía (comités de colonos), referentes a incumplimiento en los horarios de los servicios o implementar rutas adicionales como una solución para reducir sus tiempos de espera y de viaje. Como es el caso de la zona Norte de la ciudad y principalmente en el corredor Hidalgo, en el tramo de Relámpago a Talabarteros. Lo cual representa un área de oportunidad para realizar una Propuesta de mejoramiento de la prestación del servicio de transporte público urbano a través del confinamiento de los carriles centrales del corredor citado, que dará la pauta a las autoridades correspondientes para efectuar las modificaciones o ajustes pertinentes al entorno vial y el sistema de rutas, para la satisfacción de las necesidades de movilidad de los habitantes de esta ciudad."pdfspaINGENIERÍA Y TECNOLOGÍATransporte urbano--México--GuanajuatoAdministración de calidad totalPlaneación urbanaTransporte--Costos de operaciónLogística en los negociosIngeniería vialDesarrollo urbano sustentable--México--GuanajuatoPropuesta de mejoramiento de la prestación del servicio de transporte público urbano a través del confinamiento de los carriles centrales del boulevard Hidalgo, en el tramo comprendido entre las calles relámpago y talabarteros, de León, GuanajuatoTesis de maestríaopenAccess