Osorio Guzmán, María IlianaLetechipia Alvarado, Martín2023-01-262023-01-262022-05https://hdl.handle.net/20.500.12371/17242"La creatividad infantil y su fortalecimiento a través del teatro de títeres, deriva de una necesidad que se va gestando en las aulas de varias escuelas públicas. La presente investigación se realiza partiendo de las teorías cognitivas, las cuales se centran en el estudio de la estructura y del desarrollo de los procesos del pensamiento; así mismo, hace una revisión teórica sobre el tema de la creatividad y el teatro de títeres realizando un trabajo de campo. El objetivo general es explorar la relación entre el desarrollo de la creatividad y el teatro de títeres en niños de 9 a 10 años de la escuela primaria Ramón López Velarde del municipio de Zacatecas, mismos datos que corresponden a la muestra. Mientras que el diseño metodológico de la investigación, tiene un enfoque cuantitativo educacional de tipo aplicado y critico social, utilizando el instrumento de evaluación conocido como la prueba de imaginación creativa niños (PIC-N). Los resultados preliminares arrojan que, en la prueba postest hubo una mejoría grupal en las capacidades de: fluidez, originalidad y flexibilidad narrativa, originalidad gráfica que implica capacidades de elaboración, detalles especiales, color y sombra".pdfspaHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAEducación primaria--México--Puebla--Estudio de casosDesarrollo infantil--InvestigaciónEstrategias de aprendizajeArtes escénicas y niñosJuegos educativosAptitud creadora en niñosLa creatividad infantil y su fortalecimiento a través del teatro de títeresTesis de licenciaturaopenAccess