Sánchez Roman, GuillerminaSANCHEZ ROMAN, GUILLERMINA; 166851Gasparino Tlatelp, Alma Delia2023-02-272023-02-272022-08https://hdl.handle.net/20.500.12371/17639"Este trabajo de tesis se encuentra organizado y conformado por seis capítulos, el primer capítulo, Planteamiento del problema, se identifican los obstáculos del proceso de aprendizaje de la programación orientado a objetos que enfrentan los usuarios con discapacidad motriz y cómo en este trabajo de investigación se pretende dar solución a este asunto. En el capítulo 2, Estado del arte, se aborda el tema de programación orientada a objetos y las herramientas que se han creado para el aprendizaje de esta asignatura. En el capítulo 3, se definen los temas y conceptos de ramificación y los métodos de acceso en la web para usuarios con discapacidad motriz en los cuales se enfoca este trabajo. El capítulo 4, Diseño y desarrollo del sistema, se describe el diseño de sistema tomando en cuenta las investigaciones de los capítulos anteriores. El capítulo 5 Pruebas y resultados, se describen las pruebas realizadas durante el desarrollo de la herramienta propuesta y las respuestas de los cuestionarios aplicados a los usuarios que probaron el sistema desarrollado. El capítulo 6, se puntualiza con las conclusiones de los resultados obtenidos y las mejoras que se podrían hacer como trabajo futuro".pdfspaINGENIERÍA Y TECNOLOGÍAComputación--Estudio y enseñanza (Superior)Programación orientada a objetos (Computación)Personas con discapacidad--Educación (Superior)Juegos educativos--Diseño y construcciónJuegos de computadora--ProgramaciónImplementación de un sistema de juego para desarrollar habilidades de programación básica basados en el paradigma de la programación orientada a objetos en clasesTesis de licenciaturaopenAccess