Meléndez Balbuena, LidiaCastro Caballero, LeopoldoAguilar Carrasco, Luis ÁngelCerna Cortéz, JorgeMELENDEZ BALBUENA, LIDIA; 79496AGUILAR CARRASCO, LUIS ANGEL; 245445López Sánchez, José Carlos2020-05-272020-05-272014-06https://hdl.handle.net/20.500.12371/6310“Todos los cambios están produciendo una profunda presión sobre los sistemas educativos y están modificando lo que significa la calidad de la enseñanza, igualdad, funcionamiento escolar, relaciones con otras instituciones, actores y el papel de los maestros; en una sociedad de la información y del conocimiento. Cada vez hay un mayor convencimiento de que la educación es la mejor garantía para el progreso de los ciudadanos y de los pueblos. Enseñar mejorar la calidad de la enseñanza, es uno de los principales objetivos de la educación. Encarar los nuevos retos por las instituciones educativas, exige el conocimiento de fenómenos y tendencias que influyen y determinan el entorno social inmediato en el que se desarrolla nuestra actividad cotidiana, atender y entender la influencia de factores ambientales, tecnológicos y culturales, nos permitirá asumir con mayor certidumbre y responsabilidad el poder propiciar en los estudiantes el aprovechamiento de su recursos cognitivos-especiales, y desarrollar en ellos un papel más participativo en el trabajo, así como su autoaprendizaje, favoreciendo una óptima formación académica”.pdfspaCIENCIAS FÍSICO MATEMÁTICAS Y CIENCIAS DE LA TIERRAAprendizaje--Aspectos socialesMotivación en la educaciónEducación inclusivaRelación de los factores sociales, demográficas, familiares y tecnológicos con el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos de la Facultad de Medicina de la BUAPTesis de maestríaEducación superior--Aspectos económicos--México--PueblaCalidad de la educaciónRelaciones interpersonalesRendimiento academico--México--PueblaopenAccess