Anzures García, MarioSánchez Gálvez, María Luz AdolfinaANZURES GARCIA, MARIO; 296531Amaro Hernández, Oscar2022-10-202022-10-202022-03https://hdl.handle.net/20.500.12371/16655"Actualmente, una de las principales características de las plataformas de aprendizaje, es que están basadas en metodologías que fomenta la retención a largo plazo de los contenidos. Simplemente con imágenes, oraciones del día a día, traducciones y errores que uno tiene; los cuales son corregidos por programas, se propicia el aprendizaje de una persona. Pero ¿Qué pasa cuando uno quiere aprender un idioma desde cero?, partiendo de las bases de este para su correcto entendimiento. La verdad es que simplemente, uno no encuentra la información correspondiente, debido a que la enseñanza inicial debe hacerse de modo adecuado, para no tener problemas de entendimiento en un futuro. Cabe mencionar que estas plataformas de aprendizaje no solo tienen imágenes, traducciones y corrección de errores para la enseñanza, sino que en algunos casos presentan una pequeña descripción de lo que se está enseñando y de la razón del ejercicio, lo cual es bueno. Sin embargo, esto puede no ser suficiente. Por lo tanto, este trabajo de tesis plantea desarrollar una plataforma colaborativa para el aprendizaje del idioma japonés, de manera autodidáctica, pedagógica y pedagógica. Además, la plataforma fomenta la retroalimentación, es intuitiva, usable, segura, responsiva y robusta".pdfspaINGENIERÍA Y TECNOLOGÍAJaponés--Estudio y enseñanza--Hablantes extranjerosMétodos de estudioAprendizaje autodirigidoAutoeducaciónEnseñanza asistida por computadoraDesarrollo de sitios WebPlataforma colaborativa de enseñanza del idioma japonés basada en un enfoque social constructivista y en una metodología ágilTesis de licenciaturaopenAccess