Pérez Contreras, IrmaRosales Baez, LisPEREZ CONTRERAS, IRMA; 36809ROSALES BAEZ, LIS; 456154Espinoza Sibaja, Martha Reyna2021-02-052021-02-052020-06https://hdl.handle.net/20.500.12371/10434“El clima organizacional es un asunto de gran interés para las organizaciones que encaminan su gestión en el continuo mejoramiento del ambiente de trabajo, por ello se considera que es un factor clave y su estudio en profundidad incide de manera directa en el denominado espíritu de la organización. A veces por diversos problemas gerenciales, de comunicación o por diferencias personales entre empleados, se puede generar un clima organizacional negativo, lo cual afecta directamente la calidad y relaciones de trabajo, además de que el ambiente institucional tanto interno como externo puede afectar de manera directa los resultados esperados. De ahí la trascendencia de mantener la motivación, valorización y relaciones cordiales entre todas las personas tanto compañeros, subalternos y jefes, para que el desempeño del personal médico y de enfermería de la Jurisdicción Sanitaria No. 6 lleve un buen curso en función de los objetivos y planes de trabajo propuestos. Por lo anterior se pretende alcanzar y mantener un clima organizacional positivo y productivo en la Jurisdicción Sanitaria No. 6. Así que la evaluación periódica de la percepción del clima organizacional permite tomar las mejores decisiones en altos mandos y alcanzar los objetivos, estrategias y reglas de operación, otorgando una retroalimentación.”pdfspaMEDICINA Y CIENCIAS DE LA SALUDHospitales--Administración--Estudio de casosAmbiente de trabajo--InvestigaciónSatisfacción en el trabajo--Estudio de casosCalidad de vida en el trabajoMotivación del empleadoRelaciones interpersonalesDeterminantes asociados al grado de percepción del clima organizacional en el personal médico y de enfermería de la jurisdicción sanitaria No. 6 de los servicios de Salud del Estado PueblaTesis de maestríaopenAccess