Barrera Sánchez, MoisésMorales Tapia, MarianaLobato Macías, María DoloresBarrera Sánchez, Moisés; 0000-0002-8778-608XLOBATO MACIAS, MARIA DOLORES; 434379Garrido Hermida, Berenice2025-06-132025-06-132017-03https://hdl.handle.net/20.500.12371/28868"La presencia de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la sociedad y en el sistema educativo es un dato innegable en los últimos años. Su impacto ha provocado una suerte de revolución en la economía, la política, la sociedad y la cultura, que transformó profundamente las formas de producir riqueza, de interactuar socialmente, de definir las identidades y de producir y hacer circular el conocimiento” (Dussel I. , 2010). Hoy en día no se puede vivir solo del pasado hay que vivir a la vanguardia y siendo participes del futuro, evidentemente la arquitectura debe evolucionar a la par de las exigencias de una sociedad, esta debe pretender más allá de cumplir con una función o uso determinados, buscando provocar nuevas emociones siendo la arquitectura misma arte puro. Muchos de los edificios en los que hasta el día de hoy se llevan a cabo exposiciones o representaciones de arte siguen cumpliendo con el paradigma con el que se ha venido diseñando, siendo solo espacios forrados con materiales en tendencia sin ningún fin al usuario para incitarlo a conocer nuevas formas de ver y vivir el espacio".pdfspaINGENIERÍA Y TECNOLOGÍAArquitectura--Clases especiales de edificios--Clasificación por uso--Edificios públicos--Instalaciones artísticasArquitectura--Estética de las ciudades--Temas especiales--Arquitectura públicaArquitectura--Arquitectura en relación con temas especiales--SociedadArquitectura pública--Diseños y planoPropuesta de proyecto efímero para promover el arte y la cultura a través de la experiencia sensorial visual-auditivaTesis de licenciaturaopenAccess