Cardoso Pérez, Ramón NCerón Carpio, Amparo Bélgica2019-05-092019-05-092009-01https://hdl.handle.net/20.500.12371/163"La investigación “Estrategia para el tratamiento del vínculo teoría práctica de los contenidos de la materia de Biología, Preparatoria General Lázaro Cárdenas del Río, BUAP”, es una propuesta científica que tiene como objetivo elaborar una estrategia a través de la cual se pueda propiciar la mejora del aprendizaje de la Biología, a partir de un tratamiento efectivo de la relación teoría práctica en el proceso de enseñanza aprendizaje. Los métodos teóricos generales que se emplearon fueron el de análisis – síntesis, abstracción – concreción, inducción – deducción. Así mismo el método histórico – lógico, el método hipotético – deductivo, el método sistémico – estructural. Se utilizaron los métodos empíricos (técnicas empíricas entrevista y encuesta) así como el método estadístico y el criterio de expertos. Se realizó un tratado teórico sobre el proceso de enseñanza aprendizaje de la Biología así como del tratamiento de la vinculación teoría práctica. Se establecieron las condiciones necesarias para que se pueda llevar a cabo la presente estrategia. Como aporte práctico se desarrollo la estrategia para el tratamiento de la vinculación teórica práctica de la materia de Biología en su concepción más amplia, a través de cinco formas de manifestación (participación directa, percepción real del objeto de estudio, imagen de la realidad, representación del objeto de estudio y ejemplificación del objeto de estudio)."pdfspaCiencias Sociales y EconómicasBiología--Estudio y enseñanzaTeoría y práctica de la educaciónBenemérita Universidad Autónoma de Puebla--CurrículaEstrategia para el tratamiento del vínculo teoría práctica de los contenidos de la materia de Biología, en la Preparatoria General Lázaro Cárdenas del Río de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).TesisopenAccess